Contra Independiente en la cuarta fecha, Huracán en la 13°, Banfield en la 14°, Talleres en la 17°, y Gimnasia de Jujuy en la 22°. El quinteto de los mejores partidos de Atlético en la actual temporada de la B Nacional sale de memoria para la mayoría así como los peores. Una lista que ni Diego Erroz ni nadie del plantel quiere seguir estirando, luego de haberle añadido el domingo un nuevo participante.
El partido ante San Martín de San Juan fue tan flojo que desprendió las declaraciones más sinceras de los protagonistas, algo que no siempre ocurre. “Nos superaron, no tuvimos respuesta. Tenemos que volver rápido a nuestra idea porque quedó claro que si no la ponemos en práctica se hace difícil ganar un partido”, se cansó de repetir Erroz que vio como bajo su mando, se jugó el peor partido.
A este habrá que sumarle los de Ferro en la 3° fecha, donde quizás se vio el peor Atlético del 2013/14, incluyendo errores de Cristian Lucchetti, una garantía generalmente. El partido ante Brown de Adrogué (0-0) en la 8° desnudó falencias ofensivas más que defensivas y sumado a que fue de local y frente a un recién ascendido, hizo méritos para estar. La pequeña gira de visitante entre las fechas 11 y 12 fue digna de una pálida imagen también: Douglas Haig (0-0) e Independiente Rivadavia (0-2).
“El resultado es justo, nos ganaron bien”, empezó admitiendo Bruno Bianchi, defensor de Atlético sobre el quinto elemento de esta lista negra. “Nos faltó chispa”, dijo Diego Barrado, capitán del equipo. “Nos metimos atrás en el primer tiempo”, aseguró Matías Carabajal mientras que Erroz agregó que el equipo “no encontró respuesta”.. Todos fueron condimentos que estuvieron siempre en las presentaciones más flojas del equipo en el campeonato y que pueden aparecer de a uno en algún que otro partido, pero que combinados, terminan asegurando una derrota dura, como la del domingo. “Tenemos que tratar de mantener una línea en los partidos”, pidió el entrenador.
Lo raro es que ninguno de estos partidos, los de más bajo nivel, fueron ante grandes candidatos, todo lo contrario. Salvo la “lepra” (está quinto), todos son conjuntos del décimo puesto hacia abajo. “Son partidos que se dan, simplemente. Ellos (San Martín de San Juan), a pesar de su posición, hicieron un buen partido”, explica Bianchi.
Para Atlético, la consigna es no agrandar esa nómina de partidos sumamente malos. Podrán existir los regulares, pero un equipo que pretende ascender no debería tener más de los primeros.